Looking for this page in English? Click here.

¿Sabías que puedes ayudar a frenar el cambio climático desde tu propio patio y tu jardín?

¡Nos aliamos con el Russian River Watershed Association para enseñarte cómo hacerlo! No te pierdas de estos ocho videos cortos para que puedas iniciar tu jardín de carbono.

Hacia el pie encontrarás oportunidades para recibir compost orgánico gratuito y ganar muchos premios geniales – ¡y todo esto por no más poner tu granito de arena en el cuidado de nuestro planeta, nuestras cuencas y nuestras comunidades!

Empieza Aquí

¿Que es el ciclo del carbono?

¿Que es un jardín de carbono?

Para aquellos que quieren muchos detalles, use esta calculadora para determinar la cantidad de carbono que secuestra su paisaje

¿Como se utiliza un jardín de carbono?

Russian River Friendly Landscape Practices” ofrecen formas de impulsar el impacto positivo que tiene su jardín de carbono en la cuenca del Russian River (en inglés)

Más detalles…

Cómo nutrir su tierra

Un suelo saludable es el cimiento de un ecosistema sano, ¡y es pieza clave en el secuestro de carbono! Nuestro agradecimiento especial a Xinci Tan de Zero Waste Sonoma por compartir estos tips para fomentar nuestros suelos

¿Que debe plantar en su jardín de carbono?

Algunas plantas capturan y almacenan más carbono que otras. Siguiendo estos consejos, puedes preparar tu jardín para secuestrar más carbono, almacenar más agua, y ofrecer un mayor hábitat para la fauna

Riegue apropiadamente 

En estos tiempos de sequía, el riego correcto es más importante que nunca. Nuestro agradecimiento especial a Lauren Lum de Sonoma Marin Saving Water Partnership por ayudarnos no solo a secuestrar carbono y conservar agua, sino también a regenerar las aguas subterráneas y nuestras cuencas.

Deje lo sintetico, hacia lo natural

Ayuda a proteger tu propia salud y también la de tu comunidad y los ecosistemas locales. Un agradecimiento a Nichole Warwich de Safe Ag Safe Schools y Daily Acts por ayudar a hacer del Condado Sonoma un lugar más seguro y saludable para todos

Cierre el lazo

Una gran porción de las emisiones de carbono viene de la creación y transporte de materiales y productos al consumidor. Diseñar tu jardín como un sistema de circuito cerrado es positivo no solo para el clima – ¡sino también para tu cuenta bancaria y más!

¡Comparte tu historia , obtendrás abono gratis!

Queremos escuchar sobre tus experiencias con jardines de carbono y compartirlas con nuestra comunidad. Nosotros (y la tierra) necesitamos que estas prácticas sean conocidas por tanta gente como sea posible. ¿Aplicaste el mantillo en capas a tu jardín? ¿Decidiste dejar de utilizar fertilizantes sintéticos o plantaste tu primer jardín nativo? Quizás solo empiezas a pensar de la jardinería en una forma totalmente diferente. Incluso si comenzaste a aplicar prácticas de jardines de carbono hace años, ¡queremos escucharte!

Todas las personas que compartan sus historias con nosotros recibirán un cupón para una yarda de abono orgánico gratis, con recogida en los condados de Sonoma y Mendocino. ¡También entrarás a participar por uno de nuestros tres increíbles paquetes de regalo!

Haz clic en el botón debajo para guiar tu historia en base a nuestro formato sencillo.

¡Gracias a nuestros socios!